Tutoriales

Gato para decorar

La motricidad fina es una destreza que se adquiere a través de la práctica constante. Es fundamental trabajar en el desarrollo de esta habilidad en el nivel inicial. En este tutorial, realizaremos un gato para decorar con el Block El Nene Negro.

Cajita multiuso

Al modificar un trozo de papel se ponen en juego gran cantidad de destrezas: motricidad fina, coordinación mano-ojo, lateralidad, observación y atención.También se desarrollan conceptos espaciales en el plano y en el área tridimensional. En este tutorial, realizaremos una cajita multiuso el Block El Nene Fantasía.

Estrella patria

Las tramas de fantasía permiten desarrollar la imaginación y la capacidad combinatoria, estimular percepciones visuales y favorecer el desarrollo de la motricidad fina. En este tutorial, haremos una estrella patria utilizando el Block El Nene Fantasía Patrio.

Agenda anotador

Las tramas de fantasía permiten desarrollar la imaginación y la capacidad combinatoria, estimular percepciones visuales y favorecer el desarrollo de la motricidad fina. En este tutorial, haremos una agenda anotador utilizando el Block El Nene Fantasía Aguayos.

Gusano con movimiento

La técnica del recortado y pegado permite al niño desarrollar su motricidad fina usando principalmente sus dedos y sus manos. También estimula el desarrollo de sus niveles creativos y cognitivos. En este tutorial, haremos un gusano con movimiento utilizando Block El Nene Fantasía Flúo.

Mariposa con movimiento

La motricidad fina es una destreza que se adquiere a través de la práctica constante. Es fundamental trabajar en el desarrollo de esta habilidad en el nivel inicial. En este tutorial, realizaremos una mariposa con movimiento utilizando el Block El Nene Color.

Collage con rollitos de papel

La motricidad fina es una destreza que se adquiere a través de la práctica constante. Es fundamental trabajar en el desarrollo de esta habilidad en el nivel inicial. En este tutorial, haremos un collage con rollitos de papel utilizando Block El Nene Papel Madera y Block El Nene Papel Afiche.

Tarjeta popup

Las tramas de fantasía permiten desarrollar la imaginación y la capacidad combinatoria, estimular percepciones visuales y favorecer el desarrollo de la motricidad fina. En este tutorial, haremos una tarjeta popup utilizando el Block El Nene Fantasía Animal Print y Block El Nene Color.

Mariposa con pliegues

La motricidad fina es una destreza que se adquiere a través de la práctica constante. Es fundamental trabajar en el desarrollo de esta en el nivel inicial. La técnica de plegado de papel, con movimientos armónicos y uniformes de las manos, ayuda a desarrollar esta habilidad. En este tutorial, realizaremos una mariposa con pliegues con el Block El Nene Color.

Figuras de origami para encastrar

Al modificar un trozo de papel se ponen en juego gran cantidad de destrezas: motricidad fina, coordinación mano-ojo, lateralidad, observación y atención.También se desarrollan conceptos espaciales en el plano y en el área tridimensional. En este tutorial, realizaremos figuras para encastrar el Block El Nene Origami.

Sombrero de bruja

La motricidad fina es una destreza que se adquiere a través de la práctica constante. Es fundamental trabajar en el desarrollo de esta habilidad en el nivel inicial. En este tutorial, realizaremos un sombrero de bruja con el Block El Nene Negro.

Guirnalda patria

Las tramas de fantasía permiten desarrollar la imaginación y la capacidad combinatoria, estimular percepciones visuales y favorecer el desarrollo de la motricidad fina. En este tutorial, haremos una guirnalda patria utilizando el Block El Nene Fantasía Patrio.

Flor para decorar

La motricidad fina es una destreza que se adquiere a través de la práctica constante. Es fundamental trabajar en el desarrollo de esta habilidad en el nivel inicial. En este tutorial, realizaremos una flor de varios colores con el Block El Nene papel afiche.

Títere vaca

Las tramas de fantasía permiten desarrollar la imaginación y la capacidad combinatoria, estimular percepciones visuales y favorecer el desarrollo de la motricidad fina. En este tutorial, haremos una títere de vaca utilizando el Block El Nene Fantasía Animal Print

Bolsa de papel madera

Desarrollar las habilidades sensoriales en los niños en la etapa preescolar es muy importante. Este tipo de exploración permite estimular los sentidos y tener la experiencia de sentir el mundo a través de sus manos, habilitándoles de esta manera la libre expresión de sus sensaciones, sentimientos y emociones. En este tutorial, haremos un sobre o bolsa multiuso con fuelle utilizando el Block El Nene Papel Madera.

Lapicero con tubos de papel

Las tramas de fantasía permiten desarrollar la imaginación y la capacidad combinatoria, estimular percepciones visuales y favorecer el desarrollo de la motricidad fina. En este tutorial, haremos un lapicero con tubos de papel del Block El Nene Fantasía Block

Tarjeta mágica

Las tramas de fantasía permiten desarrollar la imaginación y la capacidad combinatoria, estimular percepciones visuales y favorecer el desarrollo de la motricidad fina.
En este tutorial, haremos una tarjeta mágica utilizando el Block El Nene Fantasía Aguayos.

Ballena sopladora

Los ejercicios de soplo ayudan a controlar la respiración y a ser conscientes del acto de respirar. En los niños pequeños también se utilizan para entrenar los músculos que participan en el habla, especialmente los músculos bucinadores que son los que están en la mejilla y se usan para soplar y silbar.
En este tutorial, haremos una ballena sopladora utilizando el Block El Nene Blanco.

Enhebrado

La técnica de enhebrado estimula la motricidad fina y ayuda a desarrollar la coordinación viso-manual en el nivel inicial.
En este tutorial, haremos un pez de colores utilizando el Block El Nene Color.

Bolsa de golosinas

El plegado favorece la coordinación motriz en el nivel inicial.

En este tutorial, haremos una bolsa de golosinas utilizando el Block El Nene Fantasía Flúo.