Tutoriales

Bolsa de papel madera

Desarrollar las habilidades sensoriales en los niños en la etapa preescolar es muy importante. Este tipo de exploración permite estimular los sentidos y tener la experiencia de sentir el mundo a través de sus manos, habilitándoles de esta manera la libre expresión de sus sensaciones, sentimientos y emociones. En este tutorial, haremos un sobre o bolsa multiuso con fuelle utilizando el Block El Nene Papel Madera.

Tarjeta mágica

Las tramas de fantasía permiten desarrollar la imaginación y la capacidad combinatoria, estimular percepciones visuales y favorecer el desarrollo de la motricidad fina.
En este tutorial, haremos una tarjeta mágica utilizando el Block El Nene Fantasía Aguayos.

Enhebrado

La técnica de enhebrado estimula la motricidad fina y ayuda a desarrollar la coordinación viso-manual en el nivel inicial.
En este tutorial, haremos un pez de colores utilizando el Block El Nene Color.

Ballena sopladora

Los ejercicios de soplo ayudan a controlar la respiración y a ser conscientes del acto de respirar. En los niños pequeños también se utilizan para entrenar los músculos que participan en el habla, especialmente los músculos bucinadores que son los que están en la mejilla y se usan para soplar y silbar.
En este tutorial, haremos una ballena sopladora utilizando el Block El Nene Blanco.

Bolsa de golosinas

El plegado favorece la coordinación motriz en el nivel inicial.

En este tutorial, haremos una bolsa de golosinas utilizando el Block El Nene Fantasía Flúo.